B2B-automotive
               
 

Talleres e ITV con asanetwork


 

Si un Taller quiere sobrevivir tiene que reorganizar su flujo de trabajo acorde a las nuevas tecnologías de los vehículos. Con el Estándar de Comunicación asanetwork el Taller tiene acceso a los datos de todas las Herramientas Taller: equipos diagnosis, analizadores emisiones, alineadores, líneas de prueba, gestión lubricante, sistema de reparación de carrocería… y a toda la información en todos los puestos de trabajo del Taller mediante el DMS, Sistema de Gestión e internet.

Vea en vídeo la presentación de asanetwork.

Vea la presentación específica para ITV

Ahorre tiempo y dinero con asanetwork, ejemplo de flujo de trabajo

  • Se abre una nueva orden de trabajo en el Sistema de Gestión, o DMS, del Taller, indicando las pruebas a realizar con las diferentes Herramientas Taller, ej: equipo diagnosis, gestor aceite.

  • El DMS, mediante asanetwork, envía la información del vehículo a todas las Herramientas Taller involucradas en la orden de trabajo.

  • El mecánico selecciona el vehículo en cada uno de los equipos (tester, gestor lubricante…), disponiendo de todos los datos del vehículo y las pruebas que tiene que hacer.

  • Al finalizar cada prueba asanetwork envía toda la información de todos los Equipos del Taller a todos los ordenadores del Taller.
 
beneficios clave
  • Los resultados quedan guardados por asanetwork en el DMS, para imprimirlos o consultarlos cuando se quiera y desde cualquier ordenador del Taller. Histórico.

  • El mecánico puede acceder desde cualquier Equipo del Taller y desde cualquier a ordenador a internet y/o al DMS. Pudiendo consultar el stock de una pieza, comprarla por comercio electrónico, consultar información técnica, acceder a una herramienta de valoración…

  • El recepcionista tiene acceso a la información de todos los test de todos los Equipos del Taller, pudiendo imprimirlas o enviarlas al cliente.

  • El asesor de servicio puede consultar el histórico muy completo, con los test.

  • Los mecánicos no necesitan aprender ningún programa nuevo, asanetwork trabaja detrás de su Sistema de Gestión, DMS, comunicándolo con los Equipos de su Taller y con internet (comercio electrónico…).

Visualícelo en pdf o en vídeo

Beneficios para el Taller con asanetwork

  • Un Taller ahorra unos 10-12 minutos por cada test con asanetwork,  unos 10 euros por test de ahorro en mano de obra (datos de Alemania).

  • Con la gestión de aceite asanetwork ahorra un 10% del aceite, porque con al disponerse de la identificación del vehículo se ajusta la cantidad exacta de aceite (datos de Alemania).

  • Considerable ahorro de tiempo y mejora en la organización del Taller.

  • Los datos del vehículo y de las pruebas a realizar sólo se introducen una vez en el DMS o Sistema de Gestión. Menos datos, menos errores.

  • Incremento productividad. El mecánico gestiona los test en cada Equipo, no necesita ir a por papeles, copiar datos, tomar o pasar notas… ahorro de tiempo, menores errores de identificación del vehículo y mayor precisión de las pruebas porque están perfectamente identificadas.

  • La mayoría de las Herramientas Taller están integradas con asanetwork y se pueden actualizar por internet con asanetwork, manteniendo sus equipos siempre al día, con la última información técnica.

  • El equipamiento móvil (analizadores de gas) forma parte de la red mediante wiffi.

  • La información y los datos de las pruebas y diagnósticos facilitados on-line por asanetwork a todos los ordenadores del Taller permiten una gestión rápida y muy eficiente de las reparaciones.

  • Seguimiento del trabajo transparente (completo, puntos pendientes…), control, trazabilidad, calidad.

  • Informes técnicos en formato electrónico, no un papel con un formato por cada equipo de análisis. Uniformidad, organización, control, modernidad, mejor imagen.

  • Mejor posición de recepcionistas y asesores de servicio al disponer de la historia del vehículo con sus informes técnicos. Fidelidad, profesionalidad, asesoramiento.

  • Acceso a internet y comercio electrónico desde cualquier lugar del Taller.

  • Entrada de datos una sola vez, junto con los datos del vehículo. Reducción de errores, almacenamiento de todos los datos de la reparación y de los diagnósticos. Historia completa de todos los vehículos de los clientes y sus reparaciones. Más transparencia y eficiencia para el cliente y para el Taller.

  • asanetwork le permite utilizar todos los recursos del Taller. Mecánicos, recepcionistas, asesores de servicio…, desde cualquier equipo y ordenador, mediante internet y/o el Sistema de Gestión o DMS, acceso a: datos y resultados diagnósticos y test, identificación de piezas, stock piezas, comercio electrónico, logística,  información técnica, herramientas de valoración…, impresoras, ordenadores… En suma, con asanetwork dispondrá de una auténtica red de trabajo e información en el Taller.

¿Por qué asanetwork ahora?

  • Sólo con la optimización de la organización del flujo de trabajo se pueden incrementar los beneficios hoy en día. No pueden mejorarse por las ventas (la competencia lo impide) y ni siquiera por las compras.

  • Más del 30% del tiempo de trabajo en un Taller se utiliza en tareas no productivas como caminar de un sitio a otro, buscar e introducir datos, corregir errores… asanetwork le ayuda en su gestión de la reparación incrementando su eficacia de forma muy importante.

  • Hoy en día los Talleres, sus mecánicos, recepcionistas… no pueden gestionar multitud de programas, salidas en formatos distintos, introducir los datos copiándolos de un sistema a otro… Necesitan trabajar con todo integrado. asanetwork integra todas sus Herramientas Taller con internet y su Sistema de Gestión, DMS.

  • asanetwork junto con internet, su sistema de gestión, DMS, y sus Herramientas Taller, le proporcionará un gran beneficio y mejora de calidad en el trabajo, siendo una inversión muy rentable a muy corto plazo.

Referencias de interés:

  • Más de 65 empresas de Equipos de Talleres, DMS, Sistemas de Gestión… y fabricantes de automóviles como el grupo Volkswagen ya están integrados en asanetwork.

  • La red Audi-Vokswagen y Seat alemana trabaja con asanetwork, está integrada con ELSA  y asantework ya está incluido en Cross, su nuevo sistema de gestión.

  • Debido a la reducción de costes que proporciona asanetwork, hay empresas que trabajan con precios menores si las Herramientas Taller están integradas con asanetwork, ej: Dekra en Alemania.

Vea el resumen para Talleres. En la zona de Descargas encontrará presentaciones e información añadida para Talleres e ITV.

Más información en:

B2B-automotive (dpto. asanetwork)
Velázquez 53, 2º Izda, 28001 Madrid
comercial@b2b-automotive.com
Tlf: (34) 91 277 03 21

     

English English

   
         
      CanalYouTube    
         
     

Ultimas Noticias

   
         
     
8-5-2013: Alfa Microgés integra su sistema de gestión para las ITV con asanetwork

20-10-2011: Acuerdo con Velyen lic. Istobal para la comunicación de las ventajas del uso de asanetwork con sus equipos de gestión de lubricantes

14-6-2011: incadea Spain confirma la integración de asanetwork con su nuevo DMS, incadea.MyEngine

10-6-2011: Acuerdo con Sevimaq para la promoción del uso de asanetwork con sus equipos Shark, de reparación de carrocería

18-5-2011: Acuerdo de colaboración en Portugal con Activetech

3-5-2011: Lidera Soluciones firma la integración de Spiga+ con asanetwork

1-4-2011: Presentación asanetwork en Motortec

14-3-2011: Lanzamiento website asanetwork

18-2-2011: B2B-automotive amplía la distribución de asanetwork a Portugal

21-12-2010: Firma acuerdo distribución asanetwork con Asanetwork GmbH
 
   
     

Testimonios

   
         
     
   
         
     

D. Ramón Lago, Consejero Delegado de Lidera Soluciones

   
     

“En Lidera Soluciones estamos empeñados en ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia que generen eficiencia en sus procesos. Por este motivo nos hemos decidido a integrar asanetwork.

Entendemos que asanetwork es un magnífico complemento para nuestro Sistema de Gestión, Spiga+, y estamos convencidos de que nuestros clientes lo valorarán muy positivamente por el importante ahorro de tiempo y mejoras de calidad que les genera.

Sin duda esta solución de alcance mundial nos permite dar cobertura a las necesidades de nuestros clientes más internacionales”

   
           
     
   
           
      D. Vicente Soria, Responsable Soluciones de Negocio de Velyen lic. Istobal    
     

“Nuestra Gestión de Lubricantes es de la más alta calidad y, por ello, está integrada con asanetwork. Se comunica automáticamente toda la información de los cambios de aceite con el sistema de gestión, DMS, del Taller, el cual siempre estará actualizado gracias a asanetwork.

Esta perfecta comunicación y control estimamos que ahorra un 10% del aceite a los talleres porque se imputa el 100% del aceite a cada orden de trabajo. A este ahorro hay que añadir que el tiempo de los operarios del taller y la instalación y mantenimiento de nuestros sistemas de Gestión de Lubricante se optimizan con asanetwork.

Sin duda esta solución, muy probada en centro-europa, será de gran interés para nuestros clientes por sus importantes ahorros y mejora de la información para la gestión.”

   
           
     
   
           
     

D. Fernando Palma, Director General incadea Spain

   
     

“incadea apuesta por soluciones innovadoras que incorporan la última tecnología de Microsoft en sistemas ERP y CRM, y que están conquistando las grandes marcas de la área de automoción.

Nuestro nuevo DMS, incadea.MyEngine, dispondrá de funcionalidades muy vanguardistas que contribuirán a mejorar la productividad y eficiencia de nuestros clientes.

En base a esta filosofía vamos a iniciar la integración de asanetwork  para que las Concesiones que lo deseen puedan incorporarlo, mejorando así notablemente la productividad en sus procesos de taller.”

   
     

 

   
     
   
           
         
           
      D. Alejandro Nicieza, Director de Sevimaq    
     

“El equipo de Sevimaq distribuye en España desde 1995 equipos para talleres de carrocería, destacando nuestro equipo de medición electrónica de carrocería Shark.

Blackhawk es partner de asanetwork desde hace años porque la conjunción Shark + asanetwork ofrece mas valor añadido a nuestros talleres. Nos alegramos de contar con  asanetwork en España porque así nuestros clientes podrán obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo Shark, como ya viene haciéndose en muchos talleres de centroeuropa.

asanetwork integra nuestro medidor electrónico Shark con el sistema de gestión del taller,  permitiendo a los talleres mejorar sus productividad, calidad y control, así como poder ofrecer a los peritos y compañías de seguros la información de forma totalmente segura.”

   
     

 

   
           
               
 
 
B2B-Automotive ©2011 - Nota Legal - Contacto